martes, 25 de agosto de 2009

Viernes 18 / 21.30

Rodolfo Enrique Fogwil
Juan Terranova / Poemas de amor tóxico
Silvio Mattoni /Héroes
Dirty Ortiz / MaraddonPress no sienta cabeza

Andres Oddone (Switch Crew) – música
Rodolfo Fogwill, nació en Buenos Aires en 1941. Es sociólogo. Fue profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, editor de una legendaria colección de libros de poesía, ensayista y columnista especializado en temas de comunicación, literatura y política cultural. Textos suyos integran diversas antologías publicadas en Cuba, México, España y Estados Unidos. De él se ha dicho además que es "uno de los narradores más originales de América Latina (Julio Ortega); "un escritor violento y nato que debería ocupar el tan disputado lugar que dejó vacante Roberto Arlt" (Héctor Libertella).
Juan Terranova nació en Buenos Aires a fines de 1975. Publicó las novelas El caníbal, El bailarín de tango, El pornógrafo y Mi nombre es Rufus, también el libro de poemas El ignorante y la crónica teológica La Virgen del cerro. Participó en varias antologías y seleccionó relatos de escritores jóvenes para Buenos Aires, Escala 1:1, un libro sobre los barrios porteños. Escribe todos los días en su blog, http://www.elconejodelasuerte.blogspot.com/
Silvio Mattoni Silvio Mattoni nació en Córdoba en 1969. En poesía, publicó El bizantino (1994), Tres poemas dramáticos (1995), Sagitario (1998), Canéforas (2000), El país de las larvas (2001), Hilos (2002), El paseo (2003), Poemas sentimentales (2005), Excursiones (2006), El descuido (2007) y La división del día. Poemas 1992-2000 (2008). En ensayo, los libros Koré (2000), El cuenco de plata (2003), y El presente (2008).Tradujo a Henri Michaux, Francis Ponge, Catulo, Marguerite Duras, Diderot, Mario Luzi, Pascal Quignard, Louis-René des Forêts, Yves Bonnefoy y Robert Marteau, entre otros.Raúl "Dirty" Ortiz nació en Córdoba en el mismo año en que The Beatles publicaban "Love Me Do"... en Inglaterra. Esa fue la primera de una extensa serie de incongruencias, como estudiar Ingeniería para recibirse de Licenciado en Comunicación Social, adoptar un seudónimo en inglés durante la Guerra de Malvinas, vestirse de punk para ir a las peñas universitarias y perder el pelo justo cuando se ponen de moda los dreadlocks rastafaris. También se dedicó al humorismo. Su mejor chiste: ser Jefe de la Sección Espectáculos del diario La Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario